lunes, 30 de enero de 2012

LA IMPORTANCIA DE LOS LENTES DE SOL


Los lentes de sol se han convertido en un complemento más a la hora de vestir, sin embargo no debemos olvidar el importante papel que cumplen en nuestra salud visual.
Debido al avance acelerado de la destrucción de la capa de ozono la cantidad de rayos ultravioleta también conocidos como rayos UV a la que estamos expuestos se incrementa con el paso de los años. Poco a poco nos hemos concientizado de lo que son los rayos ultravioletas (UV) y el daño que éstos pueden causar en nuestra piel, por lo que muchas veces hemos optado por el uso de bloqueadores solares; sin embargo a veces no nos percatamos del daño que estos rayos le pueden ocasionar a nuestros ojos.



Nuestros ojos son una de las partes más vulnerables de nuestro cuerpo a la exposición del sol, sobre todo si salimos al aire libre en días soleados sin protección. Estamos en riesgo de un daño permanente si exponemos nuestros ojos directamente a la luz ultravioleta. La luz que se refleja en el agua, arena, pavimento y en la nieve puede quemar la superficie del ojo.
Así que además de representar un símbolo de moda, un accesorio al vestir o un estatus, los lentes de sol son una de las protecciones más importantes que podemos usar para bloquear los efectos dañinos del sol. Es por esto por lo que es fundamental elegir unas lentes correctas para evitar problemas oftalmológicos en un futuro.

Algunos de los consejos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir los lentes son:

- Debemos tener en cuenta el uso que le vamos a dar, es decir para ir a la playa, a lugares nevados, a la montaña, de paseo, para utilizarlos en la ciudad, etc.  ya que el nivel de radiación en cada lugar es diferente, y por tanto necesitaremos diferentes grados de filtro.

- Elegir los lentes que filtren el 100% de los rayos UVA (los rayos que llegan a la superficie terrestre, tras pasar la capa de ozono). Si los lentes que tenemos sólo son obscuros y no tienen protección contra los rayos solares sólo favorecemos la dilatación de la pupila y por lo tanto nuestro ojo recibe más radiación.

- En relación al armazón de nuestros lentes, ésta debe estar lo más pegada al rostro posible para evitar pasen los rayos entre nuestros lentes y el rostro.

Así que cuando vayas a elegir unos lentes de sol, pon especial atención al aspecto funcional de los lentes, ya que existen marcas que combinan moda y protección sólo debemos saber elegirlos.



Si tienes alguna duda contáctanos y no olvides dejar tus comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario