martes, 31 de enero de 2012

¿QUÉ COLORES NOS FAVORECEN? ESTACIONES DEL AÑO: PARTE 1


Hoy conoceremos la clasificación de las mujeres en “estaciones” con la finalidad de saber cuáles colores nos favorecen. Presta atención al artículo ya que será la base de los tips de maquillaje y moda que te daremos en artículos siguientes.

Tan importante como que el corte de una prenda nos siente bien, es que el color nos favorezca. A la hora de vestirnos debemos elegir colores que iluminen nuestro rostro, y lo mismo ocurre cuando hablamos del maquillaje.

Existen colores que nos quedan mejor que otros, colores que resaltan nuestro tono de piel o facciones, es muy importante saber que tonos van con nosotras a la hora de vestirnos o maquillarnos.

Desde los años 80′s los colores se empezaron a agrupar en 4 diferentes grupos o “estaciones”. Esta teoría divide la coloración de cada mujer en una de las estaciones: inviernoveranoprimavera, y otoño.

La manera de agrupar las estaciones se basa en los tonos de la piel (cálidos o fríos), la coloración del cabello en qué tan dramático o suave, los tonos de ojos, etc.

Para conocer que “estación” somos comienza con saber que tono de piel tienes::

El tono de piel: para determinar el tono de piel toma un espejo, sin maquillaje en tu rostro colocate en un lugar con luz natural, como una terraza, un jardín o en la calle;  fíjate si tu piel tiende hacia el amarillo o el dorado. Si este es tu caso, tienes un tono de piel cálido (pudiendo ser la estación primavera u otoño). Si por el contrario tu piel  tiende hacia el rosa o rojizo, el tono de tu piel es frío (pudiendo ser invierno o verano).

Pasemos a detallar mejor en qué consiste cada estación:

Invierno: tienen la coloración más dramática de todas las estaciones, tu piel puede ser tanto pálida como la porcelana, la mayoría de mujeres con piel obscura entran en esta estación.
Las mujeres de esta estación suelen tener el cabello y los ojos oscuros o azul intenso.
Los colores que mejor te sientan son colores intensos  como el negro, azul marino, rojo y rosa. También te irán bien otros más claros como el amarillo o el blanco.

Evita los tonos  beige, naranja y dorado.






Verano: Los colores verano son los colores más raros, son la coloración más delicada de todas las estaciones. Las mujeres de esta estación pueden tener el pelo oscuro, rubias o de cabello castaño claro y ojos claros.

Los colores que más te lucirán son en tonos tenues, como los rosados fríosplomos, y los chocolates pálidos. Siempre deben usar colores de base azul como rosados y lilas.

El amarillo pálido, los morados y malvas, y los tonos pastel son tus colores.

Evita el naranja y en general, los tonos tierra.















NOS FALTA LAS ESTACIONES PRIMAVERA Y OTOÑO! NO TE PIERDAS LA CONTINUACIÓN DE NUESTRO ARTÍCULO EL DÍA DE MAÑANA!!!


Si tienes alguna duda contáctanos y no olvides dejar tus comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario