martes, 24 de enero de 2012

¿Propósitos de Año Nuevo?: Baja de peso divirtiéndote



Diciembre es época de amor, paz, fiestas, pero sobre todo… de ricos y suculentos platillos, tamales, atole, pavo, pierna al horno, en fin, miles de cosas deliciosas, pero enero no llega sólo, llega con sentimiento de culpa y kilos de más.

Todos hacemos los famosos propósitos de año nuevo, y el más popular, es bajar de peso, y empezamos con dietas y ejercicios, pero seamos honestas, el ejercicio llega a ser tremendamente aburrido y tedioso, pero existen más formas de hacer ejercicio sin tener que hacer repeticiones, series y todas esas cosas que realmente son tediosas, un ejemplo es BAILAR,  el baile es uno de los más completos ejercicios y puedes elegir de muchos géneros: ritmos latinos, salsa, pole dance, ballet, jazz, y muchos más, además de ser divertido, tiene muchos beneficios, por ejemplo te enunciare algunos:


Físicos:
  • Beneficio cardiovascular: Bailar estimula tu circulación sanguínea y por tanto todo tu organismo mejorará. Tu piel se verá más tersa y luminosa. Tu sistema respiratorio y vascular también se beneficiarán del baile.
  • Mejora tu imagen: El baile favorece el drenaje de líquidos y toxinas de tu cuerpo y la eliminación del exceso de grasas. Es una buena forma de quemar calorías. Combate el sobrepeso, la obesidad y los niveles elevados de colesterol.
  • Corrige malas posturas: Bailar te ayuda a corregir las malas posturas derivadas de la vida diaria, en el trabajo y por falta de ejercicio. Conseguirás un porte más elegante y armonioso, con la cabeza más erguida.
  • Fortalece tus músculos: Fortalece distintos grupos musculares y aumenta tu flexibilidad, tu fuerza y tu resistencia. Es muy positivo para personas que sufren de patologías del hueso y rigidez de articulaciones.
  • Potencia tu coordinación: Con el baile mejorará tu agilidad y coordinación de movimientos, así como tu equilibrio. Es un buen ejercicio para tu cerebro, mejora tu concentración y tu memoria.


Mentales:
  • Mejora tus relaciones personales: Bailar es una excelente forma de superar la soledad y la timidez y establecer nuevas relaciones.
  • Reduce tu estrés: El baile te permitirá relajarte y liberar tensiones.
  • Potencia tu autoestima: Al son de la música se reduce el estrés, la ansiedad y la depresión, ya que te ayuda a expresar tus emociones y canalizar la adrenalina. Bailar te levanta el ánimo.
  • Fortalece tu confianza: Fomenta la confianza en uno mismo y la claridad de pensamiento.
  • Diviértete a tope: además de todos los beneficios físicos y mentales expuestos, lo mejor del baile es la diversión. Es prácticamente imposible bailar sin sonreír. La música consigue que expreses tus sentimientos y te dirige a un estado de alegría duradera.


Así que ya sabes, esta es una pequeña recomendación, para estar sana y divertirte. Si tienes alguna duda, no dejes de contactarte con nosotras!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario