lunes, 20 de febrero de 2012

10 errores comunes en nuestro Maquillaje!!!



Nuestro rostro es nuestra tarjeta de presentación es por eso que debemos cuidarlo lo más que podamos, también es muy importante la manera en que nos maquillamos ya que el maquillaje nos ayuda a resaltar aquello que queremos que sea notorio, o por el contrario, podemos disimular aquello que queremos esconder.

Es por eso que hoy te decimos los errores más frecuentes al momento del cuidado del rostro o al momento de maquillarnos.

  • Errores en el cuidado de la piel de nuestro rostro:


  1. No limpiar e hidratar la piel. La limpieza de nuestro rostro es algo fundamental a la hora de maquillarse. La piel siempre debe estar limpia, sin restos de maquillaje, ni sucia por la contaminación del día y a su vez debe estar hidratada, ya que de esta forma el maquillaje tiene una mayor durabilidad a lo largo del día.
  2. Acostarse sin desmaquillar el rostro. Es uno de los errores más comunes entre nosotras, la verdad es que no imaginamos el daño que le ocasionamos a nuestra piel, por la pereza de dedicar 5 minutos a desmaquillarse, ya que nuestros poros se quedan tapados durante la noche, acumulándose el maquillaje que usamos durante el día y el polvo o suciedad provocada por la contaminación; debemos de tener en cuenta que generalmente duramos gran parte del día con el maquillaje y si le sumamos que no nos desmaquillamos quiere decir que nuestra piel es poco el tiempo que pasa sin ningún producto en nuestro rostro. Así que siempre hay que retirar el maquillaje antes de dormir, ya sea con toallitas (que sería lo mas rápido y cómodo) o alguna loción específica para eso.
  3. El uso de cosméticos sin protección solar. Hoy en día es importante utilizar productos cosméticos con protección solar, así mismo si no te maquillas también debes de utilizarlo. Esto evitará manchas y arrugas prematuras.


  • Errores en el comunes en el maquillaje:


  1. Usar el tono incorrecto de base, maquillaje en polvo o maquillaje compacto. Muchas mujeres tienen la costumbre de comprar una base más oscura o más clara al tono de su piel para verse más bronceadas o más blancas. Esto es un error que acaba con nuestro maquillaje, ya que es muy notoria la diferencia entre la piel de nuestro cuello y nuestro rostro, lejos de verse nuestra piel natural parece una máscara. Al momento de comprar nuestro maquillaje podemos probarlo en nuestra parte interior del brazo o en el rostro limpio a la altura de la quijada comparándolo con el tono de piel del cuello.
  2. No utilizar correctores para cubrir las ojeras. Si eres de aquellas que tiene ojeras naturales es muy importante que cargues en tu estuche de maquillaje un corrector de ojeras. No importa si el maquillaje es muy sencillo o básico, es indispensable ocultar esa zona oscura de tus ojos. Debes de tener en cuenta el tono del corrector ya que muchas de las veces por querer ocultarlas comentemos el gravísimo error de utilizar el corrector blanco, que lejos de ocultarlas las enfatiza.
  3. Aplicar el rubor en todo el rostro. El rubor es nuestro mejor aliado para conseguir un rostro con un aspecto saludable, pero muchas mujeres piensan que aplicarlo en toda la cara es mucho mejor, pero no es así. La forma correcta de hacerlo es sonreír y aplicar en la parte prominente de los pómulos.
  4. Delinear los ojos sin tomar en cuenta su forma. Muchas de las veces no tomamos en cuenta la forma de nuestros ojos o el tamaño a la hora de maquillarlos. Por ejemplo si los ojos son muy pequeños, sólo hay que delinearlos  muy pegado al nacimiento de las pestañas inferiores y superiores pero las líneas deben ser muy delgadas para que no se vean más chicos. Por el contrario, si los ojos son grandes, pueden delinearse sin problema. 
  5. Aplicar mucha máscara de pestañas. Es frecuente que las mujeres piensen que al aplicarse una gran cantidad de máscara para pestañas, éstas quedarán mejor. Esto depende del estilo que le queremos dar al maquillaje ya que entre más rímel utilicemos menos natural luce nuestro maquillaje y se corre el riesgo de que aparezcan los grumos. Si queremos que luzcan natural no le pongamos más de 2 capas de rímel. Evita utilizar de cajón el rímel a prueba de agua, debido a que es más difícil de retirar por lo que al momento de hacerlo se nos caen algunas pestañas; mejor resérvalo para ocasiones especiales.
  6. No hidratar los labios. Los labios son el toque final a nuestro maquillaje. Por lo que siempre deben estar bien hidratados y no olvidar maquillarlos.En relación a la elección del color, las mujeres con labios muy gruesos deben usar labiales claros para ocultar el volumen, en tanto que las mujeres con labios delgados pueden usar tonos más oscuros. 
  7. Tus dedos no son brochas: podemos utilizar como medida emergente la yema de los dedos al momento de maquillarnos pero no son brochas por lo que nuestro maquillaje no quedará perfecto. Es necesario tener brochas de diferentes tamaños y más aún cuando vas a aplicar sombras, también no pueden faltar las esponjas de goma o espuma.

Muchas veces pensamos que se verá bien maquillar nuestros ojos del mismo color del vestuario que llevamos ese día, pero resulta que no siempre se ve bien ya que sobrecargas el color que llevas y puedes opacar una de las dos, o el maquillaje o el vestuario. Lo ideal que combines y contrastes tu vestuario con el maquillaje, sin olvidar tus accesorios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario