martes, 7 de febrero de 2012

ZAPATOS Y MÁS ZAPATOS!!!


Conoce los 10 estilos de Zapatos para esta temporada!! (Parte 1 de 2)
En cuanto a Zapatos la tendencia Primavera-Verano 2012 la marca la gran cantidad de estilos que fueron presentados en los desfiles de la moda en Milán y en Nueva York, hacen que esta temporada sea identificada por su versatilidad y diversidad. Muchas de las tendencias se basan en la inspiración de los  años 40 y dónde conviven diseños clásicos con las nuevas tendencias del pop. 
En cuanto a modelos, continúan de moda las plataformas, combinadas con tacones gruesos o muy finos. El tacón corrido prevalece desde la primavera y el verano pasado, simplemente que en esta ocasión son más coloridos.
Referente a materiales y texturas, al igual que en otros accesorios, el pitón es la novedad del año; el charol se incorpora a la tendencia de esta temporada, al igual que el satín y la gamuza. La piel se mantiene vigente, pues es un clásico.
Algo que identifica la moda en zapatos para esta primavera-verano, es que no es nada sencilla. Lazos, hebillas, brillos, piel, colores fuertes, punta redonda, punta fina: todo se vale.
  • Plataformas: tiene más de un año esta tendencia, lo que beneficia de este tipo de zapato y nos hace feliz a muchas mujeres es que permite que el tacón se pueda usar más alto, sin que se convierta en una tortura para los pies. En cuanto al grosor del tacón, para combinarlo con las plataformas, puede ser muy variable,  desde muy grueso, brindando una mayor comodidad, hasta extremadamente fino –o el llamado taco aguja- que resulta muy elegante.




  • Satín: es un material peligroso, pues puede resultar o muy elegante o de poca elegancia. Todo depende con qué lo combines, el color y el modelo que elijas. Es recomendable que la ropa con que uses este tipo de zapatos, no sea muy cargado el diseño, especialmente que no brille, ya que el propio material posee un brillo natural, que incluso si llo combinamos con vestimenta del mismo material no da un aspecto muy refinado. Sin embargo, si lo combinas con ropa opaca y no demasiado recargada, resulta muy elegante. Limítate a utilizarlo sólo de noche.

  • Reptil: En años anteriores estuvo muy de moda el animal print, tanto en zapatos, como en cintos, ropa y bolsos. Ahora la tendencia se inclina hacia las pieles de serpiente, pero especialmente al pitón. Los materiales utilizados para los accesorios, suelen ser generalmente una imitación de la piel del pitón y se puede encontrar en zapatos, bolsos, carteras, cintos, brazaletes, pendientes, e incluso vestidos. Los zapatos con estampado pitón pueden variar de colores: marrón, amarillo, gris, verde y multicolor.
  • Charol: es otro material que puede resultar peligroso si no se combina o elije bien. Siempre es mejor comprar zapatos de piel acharolados, pues estos duran más por ser de mejor calidad. Sin embargo, si deseas gastar menos, puedes elegir zapatos de charol que no sean de piel, pero los debes cuidar muy bien, porque suelen aparecer grietas en los lugares de mayor movilidad. El charol queda además muy bien en zapatos chatos, como balerinas, pues le da un toque de elegancia a una vestimenta sencilla. En esta temporada, puedes elegir el estilo color blocking para tus accesorios en charol.

  • Tacón de aguja: tenemos que admitirlo, no es nada cómodo pero ¡qué elegante es! El tacón de aguja, no sólo nos regala algunos centímetros, sino que además estiliza las piernas. Es el aliado ideal para la noche, tanto para ser usado con pantalón como con vestidos o faldas. Puede ser un zapato con plataforma y con este tipo de tacón, es una gran ayuda, para convertirlos en algo cómodos.


Espera mañana  la segunda parte en la que te mostraremos los otros 5 estilos de zapatos para esta temporada!!!

Cualquier duda contáctanos y no olvides dejar tus comentarios!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario