martes, 21 de febrero de 2012

Qué tipo de Rostro tienes?

¿Lista para conocer que tipo de rostro tienes?

Ya conocimos los errores del maquillaje que comúnmente se cometen;  el día de hoy vamos aprender a reconocer el tipo de rostro que tenemos, para que en el próximo artículo aprendamos a corregirlo!


Es muy importante saber cuál es la forma de nuestro rostro al momento de maquillarnos, de esta manera podemos potencializar los rasgos más atractivos de nuestro rostro y disimular los que menos nos favorecen.

Los maquillistas profesionales tienen diferentes trucos de maquillaje para dar forma al rostro y así resaltar o corregir según sea necesario. ¿Sabes cómo hacer tu cara más delgada o darle una forma ovalada? ¿Conoces según tu tipo de rostro como hacer las correcciones para resaltar pómulos o disimular ciertas zonas..?


Existen ciertos puntos en los que nos debemos fijar para conocer nuestra forma del rostro y así poder implementar en nosotras mismas tips de maquillaje para vernos espectaculares.


Te ayudamos a que conozcas el tipo de rostro que tienes:


Recoge tu cabello y párate frente a un espejo:
  • Mide con una regla el largo desde la frente (inicio del crecimiento del cabello) hasta la barbilla,  
  • Luego sólo mide desde donde termina la nariz (por la parte de las fosas nasales) hasta la barbilla
  • Posteriormente mide desde la parte superior de la nariz hasta donde termina tu nariz, y
  • Finalmente mide desde la parte superior de tu nariz hasta donde inicia el nacimiento de tu cabello.
 Ahora ayúdate con estas preguntas:

¿Qué formato es el que más sobresale?
¿Mi frente es más larga o menos larga que mi mentón?
¿Las mejillas son prominentes? ¿Parecen ser más anchas que la frente y el maxilar?
¿La distancia entre la punta de la nariz y el mentón, es mas larga que 1/3 del largo total de la cara?


 La clasificación más usual para la forma del rostro distingue entre:

Ovalado es una forma armoniosa y simétrica. Es la forma más perfecta de rostro y no requiere correcciones con maquillaje y peinado. Es más ancho en la línea de las mejillas y se estrecha ligeramente en dirección al mentón. Algunas famosas con este tipo de rostro son Britney Spears, Thalia o Charlize Theron.


Cara Ovalada

Redondo se asemeja a un círculo, ya que el largo y el ancho de la cara tienden a ser iguales. Para estos casos se busca alargar las líneas. Se aconseja el uso de cortes de pelo en capas y evitar flequillos rectos que redondean aún más las facciones. Tampoco es una buena opción cortes de pelo carré (melena corta)  o largo de pelo coincidente con la línea del mentón. Ejemplos de famosas son Kate Winslet y Drew Barrymore.

Cara Redonda

Alargado si la forma del óvalo es alargada, el conjunto resulta bello y armonioso ya que se acercará más al denominado rostro oval. Este tipo de rostro se caracteriza por su forma longitudinal y la estrechez compensada. Cabelleras medias, con volumen y flequillos le caen bien a este tipo de rostro. Ejemplos muy claros de este tipo de rostros son Sarah Jessica Parker o Naomi Campbell.

Cara Alargada

Corazón tiene la particularidad de resaltar por un mentón prominente que se destaca con un terminación en punta. Para disimular esto, se aconseja focalizar el maquillaje en los ojos y mejillas, contrarrestando el efecto de una pera marcada. En cuanto al pelo, no se recomienda flequillo ni pelo corto, sino tratar de balancear el rostro con cortes en capas que liberen la zona del mentón y reduzcan la prominencia de la frente. Shakira y Jennifer Aniston son dos ejemplares de este tipo de cara.

Cara Corazón


Cuadrado las proporciones de los rostros cuadrados son igual de anchas en las zonas de la frente y la mandíbula. Estilo de Salma Hayek o Sandra Bullock  Los rulos, las puntas con movimiento y el flequillo ayudan a suavizar la dureza de las líneas de este tipo de rostros. Es conveniente evitar cortes derechos y el largo a la altura del mentón.

    Cara Cuadrada

    ¿Ya sabes que tipo de rostro eres? El día de mañana espera nuestro artículo en el que te diremos como corregir nuestro rostro de acuerdo a la forma que tenemos!!

    Recuerda cualquier duda o comentario contáctanos!! y no olvides compartirlo con tus amigas!!




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario