miércoles, 14 de marzo de 2012

La Invención de Hugo!!


Hoy miércoles a mitad de semana, ¿no se te antoja una noche de película? es recomendable para tomar oxígeno de nuestras actividades diarias y así terminar mas relajada la semana. Es por eso que en nuestro artículo te recomendamos una película que no puedes dejar de verla, esta súper padre además con un mensaje muy positivo, mejor aun es miércoles y en Cinepolis hay promociones!. Checala!

‘La invención de Hugo’ (‘Hugo’, 2011), de Martin Scorsese, nos habla de la infancia de Hugo Cabret (Asa Butterfield), quien ha perdido a su padre y vive oculto entre los mecanismos de los relojes de la estación de tren de Montparnasse, en París. Con la intención de poner en funcionamiento a un autómata que su padre trató de arreglar, roba piezas del puesto de juguetes de Papa Georges. La ahijada de este señor se convertirá en cómplice del niño y juntos descubrirán los secretos que oculta el anciano juguetero.



Un plano aéreo sobrevuela el París de los años treinta y se cuela sobre los andenes de la estación, pasando a toda velocidad entre vagones, junto a pasajeros y acompañantes, para adentrase en el recibidor principal. El volumen del 3D nos sumerge tan de cerca, que tenemos la sensación de haber disminuido de tamaño y de encontrarnos dentro de la maqueta más sofisticada del coleccionismo ferroviario. La magia está servida, gracias a prodigiosas imágenes y una magnífica recreación de época. La posibilidad de soñar se mantiene cuando entran en cancha los engranajes de maquinarias e inventos se transforman en parques infantiles de juegos creativos e interminables.



Es una historia que nos envolverá, donde la imaginación es la protagonista y a su servicio se ponen las novelas de aventuras, los riesgos reales, los números de circo y el mayor espectáculo que surgió de las ferias ambulantes: el cine. Con todos estos componentes prodigiosos. El mensaje es increíble, la persistencia es la clave.

‘La invención de Hugo’ nos regala instantes emocionantes, como aquel en el que se pone por primera vez en marcha el autómata que dibuja. Cualquier incorporación que tiene que ver con el arte en movimiento, ya sean cachivaches que encuentran los niños en sus travesuras, proyecciones de auténticos films o flashbacks que recrean los primitivos rodajes, suponen un gozo innegable para cualquier amante del cine y creo que en general cualquier persona con una debilidad hacia las cosas bonitas.


En definitiva, los accesorios de ‘La invención de Hugo’, como son los films de los pioneros del cine, la belleza del París de la época, la reivindicación del séptimo arte como un invento creado para soñar, etc… resultan deliciosos. Son personajes que te atrapan, una historia en verdad increíble, debes de aprovechar y no perder la oportunidad de verla, ya que seguramente son los últimos días en la cartelera!! 

Tienes que verla, no te la pierdas!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario