viernes, 9 de marzo de 2012

Viernes de Películas!!



Por fin llegó el viernes y para relajarnos de la semana, hoy les tenemos una muy buena recomendación; que les parece un fin de películas!! Les daremos opciones cada semana, tenemos algunas opciones que consideramos no deben dejar de verlas; son historias conmovedoras que al mismo tiempo de que te diviertes son películas te invitan a la reflexión. Checalas!!

Tan fuerte Tan cerca:
AÑO

2011
DURACIÓN
129 min.
PAÍS                    
USA
PRODUCTORA
Warner Bros. Pictures
PREMIOS
2011: Oscars: 2 nominaciones: 
Mejor película y actor secundario (Max Von Sydow)
2011: Critics Choice Awards: 
Mejor intréprete joven (Thomas Horn). 4 nominaciones
2012: Festival de Berlín: 
Sección oficial de largometrajes (fuera de competición)
GÉNERO



Oskar Schell, un niño precoz de nueve años, es inventor, diseñador de joyas, astrofísico y pacifista cuyo padre (Tom Hanks) muere en los atentados del 11 de septiembre de 2001. Entre los enseres del difunto se halla una llave que servirá para que el pequeño descubra por qué su progenitor se encontraba en las Torres Gemelas. Es entonces cuando inicia un viaje por la ciudad de Nueva York en busca de gentes, lugares y objetos relacionados con dicha pieza.



Lo que es extremadamente bueno de esta película es Oskar, un niño asustadizo, sin confianza en sí mismo, lleno de defectos… bien podríamos ser nosotros mismos reflejados en él. Pero lo chistoso de todo esto es que él trabaja para salir de esto, encuentra el coraje en tener una meta y aceptar sus limitaciones. Esto le acarrea muchos problemas con su mamá y con los demás, pero… ahí está lo interesante de la película. Nos habla de crecer, de vencernos a nosotros mismos. Nos habla de dejar de buscar afuera lo que tenemos dentro.

Puede haber ocasiones en las que sintamos que no comprendemos el mundo, que todo es ajeno a nosotros, que las cosas no tienen coherencia, aquí Oskar lo experimenta, y esto hace que se dé cuenta de lo que es la vida real. Solo hasta que aprende que en la vida todo es un continuo aprendizaje llega a su meta final, y vaya que es un gran final digno de aplausos.


Esta película correspondería a lo que considero una alegoría, es por eso que a muchas personas se les hará pensada, Tan Fuerte y Tan Cerca es una cinta que nos incita a pensar y nos insta a actuar, a mejorar como personas., y también, nos hace que reflexionemos acerca del peso que tienen nuestras acciones en el mundo y en los demás… como todo lo que realizamos influye en la vida.

En conclusión es una historia que reúne en el dolor de un sensible niño de ficción, la pena del mundo entero, del país, de la ciudad y de los miles de seres queridos que se quedaron atrás. En lo personal, lo recomiendo, sé que no es un filme perfecto, que su magia no llegará a todos, pero no se le podrá negar que sea una película con mucho espíritu y que logra en varias escenas que la emoción se desborde y eso hace que destaque sobre la mayoría.



Vean Tan Fuerte y Tan Cerca, y sobretodo compártanla porque vale la pena!!

Diviértete que YA ES VIERNES!! Disfruta tu fin!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario